Blogia
A bote pronto

Resaca en afonía

Resaca en afonía

Se me presentan al unísono decenas de instantes detenidos, recuerdos sufridos, anhelos de gloria, protagonistas tangentes para bien y para mal de aquellos momentos en Madrid... Todo se me vino encima anoche durante aproximadamente una hora, eterno espacio de tiempo que separó el martillazo de Campbell del aguijonazo de Etoo. Entonces, un bramido terrible se apoderó de mí, un éxtasis rabioso y furibundo que dispensó repeticiones súbitas. Era el ansia de saldar deudas que llevaban soterradas varios años (todo ello está representado en la figura del camerunés). Hasta que el expreso Belletti descarriló entre las piernas de Almunia y me apropié de la perenne sonrisa del Gaucho. Siento, o deseo, no lo sé, derrochar mucha más tinta. Sin embargo, la cantidad de circunstancias y nombres a los que aludir es demasiada, nombres públicos y privados. Quizás pasada esta resaca me determine a analizar con más ahínco y minuciosidad lo que sucedió anoche. De momento mi afonía delega en algunas citas de diversos medios de comunicación:

AS: "El mejor equipo de Europa, sin cuestión", Relaño. "No debía ser de otra forma, tenía que ganar el mejor, debía culminarse el proyecto. El Barcelona es el mejor equipo de Europa. Por muchos años", Trueba.

SPORT: "Este título pone al Barça en la cima del fútbol mundial. Por juego, por títulos y por espectáculo", Casanovas. "No es la culminación de un proyecto, sino el inicio de una era prodigiosa, donde aún no sabemos dónde están los límites de este Barça", Prats.

MUNDO DEPORTIVO: "El Barça es campeón porque supo sufrir como los campeones, ganar como los campeones, jugar como los campeones", Nolla. "Se sufrió porque así se escribe la historia del Barça, que se lo merecía más que ningún equipo del continente", Pallàs.

EL PAÍS: "No siempre la victoria sonríe al mejor y por eso es especialmente satisfactorio que esta vez el título haya premiado la excelencia: la del equipo europeo, y seguramente mundial, que mejor juega al fútbol hoy", Editorial. "La épica redimió al Barça en el 50º aniversario de la Copa de Europa. La historia del torneo está plagada de actos heroicos más que de partidos sublimes. Y los azulgrana fueron fieles a la tradición después de negarse desde la estética", Besa.

ABC: "Éstas son las que mejor saben. Las que más valen. Las que siempre se recuerdan. El Barça, un equipo exquisito, de buen gusto y mejor técnica, se tuvo que trabajar la Champions a pico y pala", Ortego.

L'EQUIPE: "Despiadado Barça", Portada. "La victoria de un equipo seguro de sus opciones de juego a pesar de la presión. El sello de los grandes equipos", Marcos.

LA GAZZETTA: "Batió a un indómito Arsenal completando una gran remontada, haciendo valer su superioridad técnica, pero sobre todo el corazón", Pratesi.

1 comentario

M. O. -

El Barcelona ha vencido al Arsenal y al miedo a la derrota, que lo viene atenazando desde el partido de vuelta de la eliminatoria con el Benfica. En mi opinión sólo le queda ese escalón para ser un equipo de época: vencer a su propia conciencia, jugar sin conciencia del pasado, el presente o el futuro. Jugar como juegan los equipos que son campeones a través del tiempo, no en la concreción de una final.