Blogia
A bote pronto

De 10 a 10: pasión por el regate

De 10 a 10: pasión por el regate

D’Alessandro aportará el desequilibrio de Savio, pero con diferencias

Un primer y somero vistazo a las figuras futbolísticas de Savio y D’Alessandro arroja meridianas similitudes. Anatomía poco generosa en músculo y altura, rostro aniñado. Zurda gustosa, acciones geniales. Y, sobre todo, una pasión especial por el regate. No obstante, buceando en su estilo de juego se pueden extraer notables diferencias. Su demarcación debe servir como definición de uno y otro. Savio siempre fue un delantero, si bien se le acomodó a la medular en España. Su fútbol lleva la esencia del punta brasileño: el individualismo. Un amante del regate como instrumento de verticalidad hacia el marco rival. Un finalizador arrancando desde el puesto de extremo.

D’Alessandro posee cualidades que les hacen distantes. Siendo un jugador rápido, no posee la punta de velocidad que permitía a Savio lanzarse en slaloms vertiginosos entre las líneas enemigas. El objetivo de su regate no es hallar al fin el gol, sino el regate en sí mismo. Se trata de un gambeteador en esencia, prolijo a embobar a público y marcadores. Su habilidad individual va aderezada por una importante capacidad para la asociación. El Cabezón, un mediapunta a todas luces, tiene algunos síntomas de organizador que le hacen bastante más dado al juego colectivo que Savio. Y su capacidad de sacrificio ha crecido sorprendentemente en su etapa en la Premier, donde pegado a la cal ha ganado recorrido. Sin olvidarse, por supuesto, de la gambeta.

 AS, 19 de junio de 2006

1 comentario

Pablo Martín (Segovia) -

Hola Sr.Solans, soy Pablito, él de Segovia, no se si te acordaras de mi de nuestra época en el gran programa "En Marcha" en la complu, pero bueno algun dia de estos te llamo pork estoy en el As (ediciones) para que me cuentes un poco como te va por Zaragoza.
Hablamos

Chao